‘ReThink Alfafar’ premia tres proyectos de políticas públicas orientadas a la juventud

289

El ayuntamiento de Alfafar y la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) han desarrollado el proyecto de formación ‘ReThink Alfafar’ orientado al alumnado del Grado de Ciencias Políticas. A través de esta colaboración, se ha creado un vivero de políticas públicas de ámbito local, de las cuales se han seleccionado tres propuestas para estudiar para su implementación en Alfafar. 

ReThink AlfafarEl alumnado que ha desarrollado estas propuestas recibió un diploma acreditativo en un acto en el salón de plenos del ayuntamiento de Alfafar, donde los acompañaron Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar; Blanca Nicasio, coordinadora del Grado en Ciencias Políticas de la CEU UCH; Raquel Vidal, concejala de Educación, y Eduardo Grau, concejal de Comunicación. 

Además de la entrega de reconocimientos, el alumnado de Ciencias Políticas ha podido disfrutar de un simulacro de pleno municipal, en el que han enfrentado posiciones sobre temas de actualidad como la situación actual de la juventud en la Comunitat Valenciana o la mejora del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.  

En esta edición el jurado del ayuntamiento de Alfafar ha seleccionado tres propuestas ganadoras, cuyos proyectos giran alrededor de la juventud: AlfafART, como fomento de las actividades socioculturales para jóvenes; instalación de un parque de parkour, como promoción de la actividad deportiva saludable; y curso en participación ciudadana y sensibilización infanto-juvenil, con el objetivo de aumentar el compromiso social de la juventud y su participación ciudadana a través de las escuelas. 

Por parte de la CEU UCH, “este proyecto supone un paso más en el compromiso del claustro de Ciencias Políticas por acercar a los futuros politólogos a la realidad laboral, a través de proyectos y desafíos motivadores, estrechamente conectados con su próximo ejercicio profesional, por lo que ambas instituciones ya trabajan en la puesta en marcha de la segunda edición del proyecto", según Blanca Nicasio. 

Con el desarrollo de este proyecto, Alfafar refuerza su apuesta por la innovación en políticas públicas mediante la colaboración con distintas universidades para favorecer la incorporación al mundo laboral del alumnado a través de este tipo de acciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.