Respop, la app para conocer gente según gustos en series y películas

1
994

“Conocer gente chateando sobre tus series y películas favoritas”, así se define Respop, una plataforma que acaba de lanzarse y que ofrece a los usuarios una nueva forma de conocer a gente con la que compartes el gusto por las series y películas.

Según Daniel Pérez, CEO de Respop, a diferencia de otras apps para conocer gente “los match se realizan conforme a los tipos de series y películas que más gustan a cada usuario, por lo que la conversación está asegurada. Además, se trata de una buena manera de romper el hielo, ya que se habla sobre una serie que probablemente interese mucho a esa persona”.

El sistema de funcionamiento de la app es muy sencillo. El usuario elige la serie o película de la que quiere hablar, después selecciona cómo entablar conversación: random o premium, es decir, aleatorio o filtrando por género (muy pronto se podrá filtrar también por ciudad). Así pues, cuando el sistema encuentra a otro usuario que haya elegido el mismo audiovisual, se lanza el match y se crea un chat entre ambos. La app está disponible tanto en dispositivos iOS como Andorid.

Como promoción de lanzamiento, Respop va a sortear, a través de su cuenta de Instagram, una figura Funko Pop del famoso Dustin de Stranger Things, firmada por el actor que interpreta el personaje, Gaten Matarazzo.

Sobre Respop y Lanzadera

Respop que está siendo acelerada dentro del programa Garaje de Lanzadera, está formada por dos socios fundadores, Daniel Pérez (CEO) y Julián Martínez (CTO), ambos desarrolladores, y una diseñadora gráfica, Belén García.

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con cinco programas diferenciados: Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales; los acuerdos Match, por los que personas con espíritu emprendedor pueden tener la oportunidad de emprender y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups. Para formar parte de cualquiera de ellos, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.

Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 210 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 420 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 21 millones de euros.

1 Comentario

  1. La verdad es que esta red social está teniendo mucho exito entre gente joven. A mi poco a poco me va convenciendo, pero en principio Respop no era del todo de mi gusto. Un saludo!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.