Rescatan en València a un menor que se había descolgado por la tubería de un edificio huyendo de la Policía

5 lecturas

Dos agentes de la Policía Nacional han rescatado en València a un joven que se encontraba encaramado a la tubería de gas de un edificio, tras huir de ellos cuando fueron a identificarlo por, presuntamente, disparar perdigones a los viandantes desde una azotea junto a otros cuatro jóvenes.

Los hechos ocurrieron el viernes, sobre las diez y media de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un edificio del distrito valenciano de Exposición, donde varios jóvenes estaban asomados a la azotea al parecer disparando con una pistola de perdigones a quienes caminaban por la calle.

Rápidamente se dirigió una patrulla policial de paisano hasta el lugar, subiendo hasta la azotea del edificio y observando allí a cinco chicos asomados, identificándose ante ellos como policías. Los jóvenes, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir del lugar, siendo interceptados por los agentes, si bien uno de ellos propinó un fuerte empujón a uno de los policías y se subió a la cornisa de la azotea para, seguidamente, descolgarse por la fachada agarrado a una tubería de gas.

Rescatado desde el balcón de una de la viviendas

En un momento dado, el joven se quedó bloqueado en una pequeña repisa, gritando, llorando y pidiendo auxilio. Puesto que existía un peligro inminente para su vida, los agentes solicitaron a los moradores del piso más próximo a donde se encontraba el chico, acceder al interior. Una vez en el balcón de la vivienda, uno de los policías sacó medio cuerpo por fuera de la barandilla, sujetándolo otro agente por la cintura, logrando de este modo rescatarlo, introduciéndolo en el interior de la vivienda.

Los agentes identificaron a todos los jóvenes y, si bien no encontraron ninguna pistola de perdigones, sí localizaron varios botellines de recarga de aire comprimido, empleados para ese tipo de arma.

Finalmente, los policías detuvieron al chico rescatado como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. Además, comprobaron que se trataba de un menor de edad sobre el que existía una orden de búsqueda por haberse fugado de un centro de tutela.

El detenido ha sido entregado a sus tutores legales, reingresando en el centro de menores a efectos de protección y acogida, según lo dispuesto por Fiscalía de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí