Requena moderniza su sistema informático con el programa de Gestión y Retención del Talento de la Diputación

18 lecturas

El Ayuntamiento de Requena ha llevado a cabo una modernización de todas las tecnologías del consistorio, a través del programa de Gestión y Retención del Talento de la Diputación de Valencia, con el fin de mejorar el uso de las herramientas de transparencia y participación ciudadana.

El diputado provincial de Proyectos Europeos y encargado del área de Gestión y Retención del Talento, Bartolomé Nofuentes, se ha reunido con el alcalde del municipio, Mario Sánchez, así como con el tutor del proyecto y jefe del área de informática, David Alberola, y el postrgraduado Alejandro García, para conocer de primera mano las actuaciones que se han llevado a cabo.

En primer lugar, se ha procedido a la renovación de todos los equipos de mesa de los trabajadores y trabajadoras de la institución, “ya que eran muy antiguos y dificultaban el trabajo”, según ha explicado el técnico. Además, buscando reutilizar y aprovechar todos los recursos, con los equipos retirados se ha creado un Aula de Cursos que próximamente se pondrá en marcha.

El joven titulado también se ha encargado de actualizar y nutrir el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, uno de los puntos clave del proyecto, ya que se pretende mejorar las herramientas ya existentes en materia de participación.

De igual manera se ha implantado un gestor de incidencias, para facilitar a los empleados y empleadas la comunicación de fallos y necesidades en materia de informática al equipo responsable; así como un inventario de activos digital, que permite al Consistorio tener un listado de todos sus equipos informáticos.

Nofuentes ha resaltado la necesidad de “ir adaptando las administraciones públicas a la nueva era digital, no solo para seguir las directrices de Europa, sino también para facilitar y fortalecer nuestra relación con la ciudadanía. Por ello, desde la Diputación vamos a seguir apoyando a nuestros municipios para que puedan convertirse en administraciones electrónicas, aprovechando el talento de nuestros y nuestras jóvenes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí