Renuncia un joven candidato de la lista municipal del PSPV en València tras ser detenido

111 lecturas

La renuncia de un joven candidato que formaba parte de la lista municipal del PSPV en València -encabezada por Sandra Gómez- ha revolucionado el último día de campaña electoral en la capital del Túria.

El joven es mediador intercultural y miembro de la conocida 'tribu' urbana de los Latin King, y presentó hace días su renuncia tras ser detenido por causas que no han trascendido.

El hecho de que el partido socialista no haya hecho oficial la renuncia antes ha provocado la crítica feroz del eurodiputado del PP, Esteban González Pons, quien en su perfil oficial en Twitter publicaba: "Un candidato del PSOE al ayuntamiento de Valencia fue detenido por agresión hace unos días (PSOE no dijo nada), pertenece a los Latin Kings (PSOE no dijo nada), hace una semana renunció a ir en la lista (PSOE no dijo nada). Alucinante. Pero, pero... ¿qué le pasa al sanchismo?".

Sandra Gómez, por su parte, le ha replicado también en Twitter que "muy mala campaña tenéis que llevar en València para que el portavoz en el Parlamento Europeo del PP se dedique a difamar a un joven que va de 20 en una lista municipal".

La vicealcaldesa de València y candidata a la alcaldía ha defendido el papel del joven, de quien ha dicho que "dedica todo su tiempo libre a sacar a otros chavales de las bandas latinas, es coordinador de Jóvenes sin Fronteras y Vicepresidente de Valencia Acude. Es un reconocido voluntario valenciano que trabaja por la inclusión de los jóvenes latinos".

La versión de los hechos que da Sandra Gómez sobre la detención del ya ex candidato de su lista es que "uno de esos chavales a los que ha ayudado en cuanto tuvo noticia que se incorporaría en la lista municipal lo denunció como forma de extorsión". "La política tiene eso, hay miserables que generan estas situaciones y tipos como Esteban que viven políticamente de ellas", ha lamentado.

Según Gómez, en el momento en el que surgió "esta lamentable acusación", el joven renunció a coger el acta y a ocupar cualquier cargo público para evitar que dañara al partido "y, sobre todo, -remarca la candidata socialista- estigmatizar a los latinos en la ciudad".

Sandra Gómez ha acabado condenando "esta utilización miserable por parte del Partido Popular de un hecho que lo único que demuestra es que entre el Partido Socialista hay personas comprometidas con la integración y que están a pie de calle ayudando a hacer una ciudad mejor".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí