Renovación de otros 12 parques infantiles en Paterna

0
219

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto de revisión y modernización de las 70 zonas infantiles que hay en todo el municipio que contempla la intervención en 12 áreas infantiles que se suman a las otras 28 donde ya se ha actuado.

Con una inversión de 211.133,55 euros, las obras proyectadas en esta fase incluyen el acondicionamiento de las zonas de recreo infantil, procediendo a la sustitución de los elementos de juego que se encuentren deteriorados y a la sustitución del suelo por pavimento de caucho continuo, con el objetivo de obtener el certificado de seguridad para parques infantiles que exige la legislación vigente.

Así lo ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, quién ha señalado que “en esta nueva fase se va a proceder a la revisión y mejora de las zonas infantiles situadas en La Canyada, Santa Gema, Lloma Llarga, Terramelar y Núcleo Urbano, con el objetivo de modernizar las instalaciones y garantizar la seguridad de los niños y niñas que las utilizan”.

En concreto, se va a actuar en el parque que hay junto al campo de fútbol del Plantío en la Canyada, así como en las zonas infantiles de las calles Rafael Alberti y Artur Rojas Cámara del barrio de Santa Gemma.

En el núcleo urbano se van a modernizar los parques infantiles de las calles Benimar, Bétera, Rabossar así como los de la Avenida Europa y el próximo a la estación de metro.

Por su parte, en Terramelar se van a mejorar los parques de las calles Casinos, Alginet, Alcora y en Lloma Llarga el parque de la calle Melisa que cuenta con dos zonas de juego diferenciadas.

Por último, la concejala ha recordado que estas obras se suman a las llevadas en más de una veintena de parques infantiles como los de Campamento, el parque de La Pinada de la Canyada, o las tres zonas infantiles del parque de la calle Puig en Mas del Rosari- La Coma, así como las reformas integrales de los parques infantiles de la calle del Cristo, Gran Teatro y Los Huertos.

Una vez finalizadas las actuaciones, una empresa homologada se encargará de otorgar el certificado de seguridad que exige la legislación vigente para garantizar la seguridad de los niños y niñas que las utilizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.