Picassent ha rehabilitado un aljibe histórico en la partida del Realón que ya forma parte del patrimonio municipal tras los trabajos de reacondicionamiento llevados a cabo en los últimos meses.
La recuperación el Aljub de la Mare de Déu, como se conoce esta construcción, ha sido posible gracias a la donación de José Luis Guaita, propietario de los terrenos.
Fuentes municipales recordaron que Picassent ha sido y es un término extenso que cuenta con una gran diversidad agrícola. Por eso, en muchas de sus partidas todavía restan importantes elementos hidráulicos cómo son motores, norias, pozos y también aljibes, antiguos dispositivos de recogida y almacenamiento de agua que ayudaban a regar nuestros campos.
El Aljub de la Mare de Déu tiene una cubierta de vuelta y está hecho de piedra viva y argamasa, con una longitud aproximada de 5 metros de largo. La alcaldesa, Conxa Garcia, el concejal de Agricultura, Joan Vicent Aguado, y el propietario de los terrenos, José Luis Vigila, han visitado esta construcción ubicada en la partida del Realón, para comprobar cómo ha sido restaurada.