Regresan a sus casas los vecinos afectados por el incidente químico de la potabilizadora de Manises

103 lecturas

Los vecinos de las viviendas cercanas a la planta potabilizadora La Presa de Manises han podido regresar a sus hogares después de que ayer por la tarde se produjese en este emplazamiento un accidente químico en la zona de almacenaje de la planta.

Personal técnico de la potabilizadora, bomberos del Consorcio de València, la Policía Local y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y Protección Civil, coordinados por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), han trabajado conjuntamente en el incidente.

Los bomberos se retiraron en torno a las 4 de la madrugada, aunque continuaron las labores para evacuar la mezcla. La emergencia se ha dado por finalizada a las 7:32 horas de hoy y a las 8 de la mañana los bomberos han realizado las comprobaciones oportunas y han determinado que los vecinos pueden volver a sus viviendas. De hecho, la
planta ha estado potabilizando agua toda la noche con normalidad.

Unos bomberos que establecieron un perímetro de seguridad de 300 metros que obligó a desalojar a los vecinos y vecinas de las viviendas colindantes a La Presa. El ayuntamiento de Manises activó el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) y el
personal que estuvo trabajando en la planta ha estado asistido en todo momento por el Puesto de Mando Avanzado.

La presidenta de la EMSHI, Elisa Valía, se desplazó hasta Manises, donde se reunió con el alcalde, Jesús Borrás, para asistir a los vecinos afectados. La mayoría optó por pasar la noche en casa de amigos o familiares y se habilitó en el Trinquet del municipio un dispositivo para 25 personas, que es el máximo que se calculó que podrían llegar. A las 8 de la mañana de este jueves, todos los residentes de la zona han podido volver a sus casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí