Los alumnos de Infantil y Primaria de Xirivella reciben un último regalo de Reyes en su vuelta a las clases

12 lecturas

Los alumnos de Infantil y Primaria de todos los centros docentes de Xirivella se han eonctrado en la vuerlta a clase con el útimo regalo de los Reyes Magos sobre sus pupitres: un libro en valenciano adaptado a cada tramo de edad y acompañado de una tarjeta de los Reyes de Oriente.

El Ayuntamiento de Xirivella ha repartido unos 2400 libros por las aulas. La elaboración de los lotes regalo se ha realizado en colaboración con la Editorial Bromera, que ha donado libros y obsequios para el alumnado con diversidad funcional de ADIXI y el acogido a programas de protección de los Servicios Sociales municipales.

El regalo se hará extensible al alumnado empadronado en el municipio que cursa estudios en centros foráneos que podrá reclamar su regalo contactando con la Alcaldía.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha explicado que “ha sido un año muy duro y los Reyes Magos han querido premiar a nuestros pequeños y pequeñas por su buen comportamiento".

La concejala de Educación y Fiestas, Encarna Martí, ha afirmado que “queríamos alargar un poquito más la magia que recorrió Xirivella la tarde del día 5 con las tres comitivas reales paseando por toda la localidad. El regalo, un libro, es un reconocimiento a la dignidad con la que el público infantil está sobrellevando la pandemia y una invitación a leer y seguir soñando con un final feliz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí