Refugeless: el documental sobre los refugiados llega a Meliana y Quart de Poblet

17 lecturas

Entre el activismo y la divulgación. Así es el proyecto Refugeless, un documental que ve la luz gracias a la aportación y la colaboración de la ciudadanía concienciada con la crisis humanitaria que se está viviendo en las fronteras europeas.

refugiados-foto-ONUReflejar la parte humana de las personas refugiadas en Europa, silenciada continuamente en los principales medios de comunicación; contrastar las experiencias de las personas solicitantes de asilo en Grecia, las que ya recibieron la resolución en países europeos y las atrapadas en los Balcanes; sensibilizar y concienciar sobre la situación actual; y protestar y reivindicar sobre las múltiples violaciones a los derechos humanos que se acometen actualmente hacia los llamados refugiados, son los objetivos principales del documental Refugeless.

Esta es una película documental que muestra el verdadero significado de la etiqueta de 'refugiado', escuchando todo lo que personas provenientes de Siria, Afganistán, Irak, etc. tienen que decir sobre quiénes son, su pasado, su presente y sus deseos futuros, así como su opinión y otras muchas cosas. Un documental que remueve conciencias, que alienta a la empatía y a la movilización ciudadana en todos los países de nuestro continente. Una película europea en busca de Europa.

El documental Refugeless se proyectará el día 12 de julio en el patio del colegio Pius XII a las 21:30h. Y el día 26 de julio en Quart de Poblet en el local La Llar dels Somnis a las 20:00h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí