Red Eléctrica recurre la ordenanza de Paterna que le obliga a compensar los árboles talados

44 lecturas

Paterna OrdenanzaRed Eléctrica Española (REE) ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la ordenanza municipal para la protección del arbolado de Paterna cuya versión definitiva se aprobó en el pleno del pasado 30 de octubre.

La nueva ordenanza municipal de protección del arbolado aprobada por unanimidad supone un avance en la protección de la masa arbórea de Paterna, incorporando nuevos supuestos no contemplados anteriormente así como incrementando la cobertura que ofrece la ordenanza actual.

Entre otras modificaciones destaca la creación de un Fondo para la Conservación y Mejora de los Espacios Forestales de Paterna. A esta cuenta se destinarían las cantidades compensatorias derivadas de la tala de árboles o trabajos de tratamiento sobre la vegetación realizados bajo los tendidos eléctricos. Las empresas que talen árboles deberán replantar el triple de ejemplares en zonas verdes de Paterna. De no poder llevarse a cabo esta actuación por falta de espacio, la eléctrica deberá destinar 130 euros por ejemplar talado al citado fondo.

El alcalde recordó que “este equipo de Gobierno mantiene una clara postura de protección del entorno natural y, por ello, se ha enfrentado a importantes compañías españolas, ganando sentencias judiciales en los tribunales para la aplicación de nuestra normativa”.

Sin embargo, REE considera que esta normativa municipal “no se ajusta a derecho sobre medio ambiente”, según la información hecha pública por el TSJ y publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí