Recurrir al Supremo la sentencia que da la razón a FCC podría incrementar el importe a pagar por el Ayuntamiento hasta los 5 millones

8 lecturas

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 ha emitido una sentencia que da la razón, por tercera vez, a la empresa FCC en su reclamación del pago de unas costas pendientes al Ayuntamiento de Mislata por el contrato que le vinculó a la ciudad entre 1995 y 2000. La sentencia obliga al Consistorio a pagar 4 millones de euros pero el Ayuntamiento ha decidido recurrir al Tribunal Supremo la decisión lo que podría incrementar los gastos, si finalmente pierde la contienda, hasta los 5 millones de euros.
Así lo ha hecho público hoy el PSPV de Mislata quien ha considerado “irresponsable” la actitud del equipo de Gobierno que, aseguran, “podría haber pactado con la empresa en 2001” un pago razonable y fraccionado de la indemnización que solicitaba. Sin embargo, “su empecinamiento en recurrir continuamente las sentencias podría costar mucho dinero al Ayuntamiento”, ha explicado el secretario general socialista, Carlos Fernández Bielsa.

Por ello, el grupo municipal del PSPV va a exigir al equipo de Gobierno que cree una partida presupuestaria para abonar el importe que los tribunales le obligan a pagar a FCC por los servicios que prestó entre 1995 y 2001 en el municipio. De lo contrario, según los socialistas, dos años más de conflictos judiciales podrían incrementar la cifra hasta los 5 millones de euros, una cantidad que, “sumada a la deuda de 30 millones que ya tiene el Ayuntamiento, dejaría a Mislata en bancarrota”.

Para Fernández Bielsa, la táctica del PP es alargar la sentencia firme para que tenga que afrontar el pago el próximo equipo de Gobierno ya que “saben que el PP no va a ganar las elecciones de 2011”. ©Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí