Recuperan 21 palomos de competición robados en l’Horta Sud valorados en 10.500 euros

9 lecturas

La Guardia Civil de Paiporta investiga a un vecino de Torrent de 55 años en cuyo inmueble se encontraron 21 palomos de competición que habían sido robados o extraviados, según las denuncias interpuestas por sus legítimos propietarios. La persona que estaba en posesión de los animales, cuyo valor alcanza los 10.500 euros, no tiene licencia federativa para tener este tipo de aves.

La investigación se inició al tener conocimiento la Guardia Civil de que se estaban produciendo multitud de robos con fuerza de palomos de competición en la provincia de Valencia.

Se empezó investigando el robo con fuerza en las cosas ocurrido en un picadero de Torrent en el cual se denunciaban cinco palomos deportivos de competición y una paloma toscada.

Los agentes del Equipo ROCA de Paiporta mantuvieron una entrevista con el presidente del Comité de Inspectores de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana, realizando comprobaciones entre ambos en la terraza de un inmueble de la localidad de Torrent, donde se sospechaba que podían estar los palomos denunciados.

Se localizaron los palomos robados así como 15 palomos más que habían llegado al citado inmueble mediante artes y engaños.

El Equipo ROCA de Paiporta, con la colaboración de los Inspectores de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana, procedieron a la entrega a sus propietarios de la totalidad de los veintiún palomos recuperados en la terraza del inmueble de Torrent.

Con esta operación del Equipo ROCA de Paiporta, se esclarecen 3 robos con fuerza diferentes en la provincia, 1 robo con fuerza en grado de tentativa, 1 delito de apropiación indebida y delito continuado de receptación.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº1 de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí