Demòcrates, Compromís y PP logran un edil más en Massalfassar, Bonrepòs y Paiporta

0
2005

El escrutinio oficial de los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo en la Comunitat Valenciana, que están llevando a cabo este miércoles las Juntas Electorales de Zona, ha conllevado cambios en la atribución de concejales de varios municipios valencianos.

recuento votosEn el caso de l’Horta, Demòcrates, Compromís y PP logran un edil más en Massalfassar, Bonrepòs y Paiporta. En Massalfassar el edil de DV podría dar la alcaldía al bloque de derechas mientars que en Bonrepòs y Paiporta la nueva situación no implicaría cambios.

Demòcrates logra un edil en Massalfassar

Es el caso de Massalfassar, donde la noche electoral se atribuyeron 4 concejales a Compromís y 2 al PSOE (con lo que sumaban mayoría absoluta), 3 a Ciudadanos y 2 al PP, pero en el escrutinio el PSOE pierde un concejal, que pasa a Demòcrates Valencians.

De esta forma, la suma de PP, Ciudadanos y Demòcrates daría 6 concejales -la mayoría absoluta del pleno de esta localidad de l’Horta Nord-, lo que podría arrebatar a Compromís la alcaldía que ostenta.

En Bonrepòs, un edil más para Compromís

En Bonrepòs i Mirambell, cuyo Ayuntamiento está formado por 11 concejales, el PP pierde uno de los cuatro concejales que se le adjudicaron el 26 de mayo y pasa a Compromís, con lo que el pleno municipal lo formarán 5 concejales del PSOE, 3 de Compromís y 3 del PP, lo que no altera la correlación de fuerzas.

En Paiporta, un concejal más para el PP

En Paiporta, cuyo Ayuntamiento tiene 21 ediles, el pasado domingo se le adjudicaron 7 ediles al PP, 6 a Compromís, 6 al PSOE y 2 de Ciudadanos, pero ahora los populares ganan un edil a costa del PSOE, lo que reduce la diferencia entre el bloque conservador, que suma 10 escaños, y la izquierda, que suma 11, mayoría absoluta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.