Detenido en Quart de Poblet un ‘estafador del amor’ por fraude continuado a una expareja en Oliva

0
1155

Un hombre de 46 años ha sido detenido por estafa continuada, usurpación de estado civil y falsificación de documentos privados, delitos que cometió mediante el ‘modus operandi’ de ‘los estafadores del amor’ para lucrarse a costa de una expareja de Oliva, quien creyó mantener una relación real con el individuo.

Guardia CivilLa mujer denunció varios delitos conectados entre sí por parte del hombre, ya que recibió numerosas notificaciones judiciales de diferentes juzgados civiles, en uno de los cuales se le ordenaba abandonar un inmueble que presuntamente esta había alquilado en la localidad de Paiporta, y en caso de no abandonarlo, se procedería a su desahucio, según ha informado la Guardia Civil.

Casa en Paiporta, coches de lujo, móviles…

Otro de los juzgados le ordenaba devolver un vehículo de alta gama, que supuestamente había financiado en la cantidad de 32.000 euros, y debido a los impagos, debía hacer entrega del mismo, dado que presuntamente dicho vehículo debía estar en su poder.

La víctima actuó engañada y avaló con su propio coche un crédito bancario para obtener la cifra de 8.000 euros que posteriormente entrego al presunto autor de la estafa.

El ‘modus operandi’ del autor es conocida en el argot policial como “los estafadores del amor”, que son hombres que conocen a mujeres en encuentros casuales, y aprovechando sus cualidades físicas y el don de la galantería, aprovechan para seducir a sus víctimas, y con ello lucrarse a costa de ellas con bienes materiales, como coches, alquiler de viviendas, teléfonos móviles de gama alta o dinero.

Según se ha podido averiguar, el autor aprovechó una visita al domicilio de la víctima en calidad de comercial de productos para embaucarla, y aprovechando este acto, fotografió su documentación personal, bancaria y laboral, para utilizarla después en los delitos.

La Guardia Civil detuvo al individuo el pasado 21 de mayo en Quart de Poblet, cuando salía de un concesionario con el vehículo objeto de la estafa, y se incautó del coche.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.