El delegado de Gobierno afirma que las obras de V-30 "están ya en su recta final"

18 lecturas

La construcción del paso inferior en la V-30 a su paso por Xirivella entra en su recta final una vez ejecutados los muros y la losa superior y finalizada la reposición de las acequias de Favara, del Oro y Mislata, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

El delegado de Gobierno visita las obras de V-30Con un presupuesto de obra de 10,18 millones, las obras que se iniciaron en agosto van a buen ritmo y ahora se está trabajando en la excavación de la zona situada bajo la losa, ha avanzado el delegado del Gobierno tras supervisar los trabajos junto al jefe de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, Ismael Ferrer.

En estas obras se está trabajando a doble turno, con el objeto de disminuir y minimizar la afección a los usuarios, y cuando estén finalizadas mejorará, según Moragues, la calidad de vida de los vecinos de Xirivella, ya que se saca el tráfico pesado que va al puerto y se mejora la fluidez de tráfico de la V-30 y la movilidad del área metropolitana de Valencia.

Las obras consisten en la construcción de un ramal de 2 kilómetros de longitud que permitirá la conexión directa desde la A-3 sentido Valencia hacia la V-30 sentido Puerto, evitando el paso por la glorieta de la CV-403 en Xirivella.

Para ello hay que construir un paso inferior con una longitud de aproximadamente 540 m, que estará formado por muros-pantalla cubiertos, en aquellas zonas en las que crucen otros viales, por una losa de hormigón de 0,70 m de canto.

Moragues ha subrayado la mejora que van a notar los vecinos de Xirivella cuando finalicen las obras de este paso inferior ya que se facilitará el tránsito por la zona, evitando el recorrido por 2.400 metros de viales situados en una zona urbana y periurbana, y se sacará el elevado tráfico, gran parte de vehículos pesados, que van por la A-3 hacia la V-30 sentido puerto.

Con un tráfico de 80.000 vehículos diarios en la zona, cuando finalice la obra los camiones que van al puerto ya no pasarán por dentro de Xirivella sino que conectarán por este paso inferior.

Además, se reducirá notablemente el recorrido de la conexión Madrid-Puerto, que ya no pasará por la glorieta de la CV-403, lo que mejorará el tráfico tanto en esta conexión como en la salida oeste del municipio de Xirivella.

Actualmente se está reperfilando y extendiendo tierra vegetal en el antiguo terraplén situado sobre el ferrocarril y que formará parte de la pantalla de protección acústica paralela a la V-30 para disminuir el ruido del tráfico, según ha informado la Delegación del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí