Recta final de las obras de urbanización del PAI Portalet-Forn Vell de Foios

123 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha iniciado la recta final de las obras de urbanización del PAI Portalet-Forn Vell con el asfaltado de las calles que conforman un plan de actuación de 10.000 metros cuadrados en el noroeste del municipio.

Asfaltat del PAI Portalet-Forn Vell de FoiosLas obras pondrán fin a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la calle Sarieta y el núcleo histórico, que han soportado un intenso tráfico rodado en calles sin condiciones, ya que en la práctica la calle de la Sarieta ha sido la principal entrada al municipio por el noroeste.

El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha manifestado que “sin duda, el desbloqueo de la urbanización del Portalet-Forn Vell es una de las gestiones por las cuales nos tenemos que sentir más satisfechos. Ocho años de reuniones, de esfuerzos, de probar una cosa y la contraria, convencidos de que era la única manera de resolver los problemas del tráfico de la calle Sarieta y del núcleo viejo”.

Con las obras se ha incrementado la trama viaria y se habilitan viales alternativos, como la continuación de la calle Sant Vicent hasta la avenida del Nord y Enric Valor con Manuel de Valladares, además de dos calles interiores. Se habilita una circunvalación provisional que evitará el tráfico oportunista que atraviesa el municipio, y posibilita una gran ruta ciclopeatonal de 3 kilómetros que conecta, de sur a norte, con el Anillo Verde, la antigua Vía Xurra y la CV-300.

“Con la finalización del PAI Portalet-Forn Vell hacemos la vida más fácil y amable a los vecinos y vecinas, y avanzamos en el modelo de movilidad sostenible en el que trabajamos, de pacificación del tráfico rodado e impulso de los desplazamientos seguros en bicicleta o a pie”, según ha explicado Ruiz.

Entorno escolar seguro

La mejora de la zona se completará con la construcción del nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini, cuyas obras comenzarán en enero, con una inversión de ocho millones de euros gracias al Pla Edificant de la Generalitat Valenciana.

De esta forma, la comunidad educativa podrá disfrutar de un entorno seguro, con mejor conexión entre el centro histórico y el resto del municipio y al que se pueda acceder también a través del carril ciclopeatonal.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí