En apenas una semana, Mislata recoge 10 toneladas de productos para los refugiados de Ucrania

78

En apenas una semana, Mislata ha donado más de 10.000 kilos de productos para los refugiados por la guerra en Ucrania en los puntos de recogida instalados en los hogares municipales del Quint y El Sud atendiendo a la petición coordinada desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Ayuda humanitaria a Ucrania de MislataEste 16 de marzo salían siete camiones con 777 cajas distribuidas en 38 palés, desde Mislata destino a Fira València, el centro logístico habilitado por la Generalitat Valenciana para el envío de ayuda humanitaria al pueblo ucraniano que la administración autonómica está coordinando con los gobiernos de Ucrania y Polonia.

Previamente, y durante dos frenéticos días, decenas de personas voluntarias y trabajadores municipales se han encargado de clasificar, ordenar y empaquetar las toneladas de ayuda que altruistamente ha donado la ciudadanía de Mislata

Personal de la empresa pública Nemasa –en dos viajes debido a la enorme cantidad recibida- ha hecho entrega de esta ayuda solidaria en el centro logístico para que sean distribuidas a través del convoy de ayuda humanitaria. Entre los materiales recogidos, se ha enviado productos de higiene, medicamentos, alimentos, ropa de abrigo, así como materiales de refugio o carritos de bebé, entre otros artículos, todo ello ordenado en cajas etiquetadas por materiales, paletizadas y flejadas.

El alcalde Carlos Fernández Bielsa, ha querido agradecer “la respuesta solidaria de una Mislata que se ha volcado con esta ayuda humanitaria que va destinada a atender a los cientos de miles de refugiados que huyen de Ucrania por la invasión de Rusia”

Bielsa reiteraba su apoyo al pueblo ucraniano y su deseo de que la invasión concluya «cuando antes. Hoy más que nunca debemos exigir el fin de esta absurda guerra y pedir por la paz y ser solidarios con los que sufren los avatares de este conflicto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.