Reclusos llevarán a hombros por la prisión de Picassent el Jueves Santo la imagen de Jesús atado a la columna

6 lecturas

Reclusos del centro penitenciario de Picassent junto con miembros de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna de la Semana Santa Marinera de Valencia participarán el próximo Jueves Santo, a las 10 horas, en un Vía Crucis promovido por el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, que recorrerá las instalaciones del centro penitenciario.
En el recorrido, los propios reclusos portarán a hombros la imagen titular por la unidad de cumplimiento de la prisión, que acoge, en la actualidad, a más de dos mil reclusos. En cada módulo el vía crucis realizará una de sus estaciones.

Seguidamente, se desarrollará la celebración de la misa de la Última Cena en el salón de actos del centro, según ha indicado a la agencia AVAN el director del Secretariado Javier Palomares.Además, los capellanes realizarán el signo del “lavatorio de pies a los propios reclusos”, ha añadido.

De igual forma, entre las actividades preparatorias, los internos han asistido a la proyección de la película “Tomás”, de la serie los “Amigos de Jesús” y los voluntarios, junto con un grupo de “presos de confianza”, “están ambientando y decorando cada día el salón de actos, adaptándolo así, de forma diferente, a cada una de las celebraciones de esta Semana Santa”, según Palomares.

Asimismo, la unidad de cumplimiento acogerá el Viernes Santo la solemne celebración de la Pasión del Señor para internos de distintos módulos y tanto el sábado como el Domingo de Resurrección se oficiarán misas en el salón de actos.

Por su parte, la unidad de preventivos también conmemorará la Última Cena en el salón de actos del centro penitenciario, al igual que la celebración de la Pasión, la misa de Pascua el Sábado, una Vigilia Pascual, y la misa del Domingo de Resurrección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí