Reabren las 71 instalaciones deportivas elementales de València

371

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha anunciado que ya están abiertas las 71 instalaciones deportivas elementales (IDES) con las que cuenta la ciudad de València. “En total, abrimos un total de 71 IDES que se suman a la reapertura de las zonas de juegos infantiles, así como los parques biosaludables repartidos por todos los barrios de València”, ha señalado la concejala.

Pilar Bernabé ha destacado que “desde esta semana, cualquier persona puede disfrutar de las IDES y practicar al aire libre todos aquellos deportes para los que están habilitadas”. “Desde la Fundación Deportiva Municipal (FDM) apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía para que cumpla con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención e higiene en los espacios públicos”, ha apuntado Bernabé.

En esta línea, la edil ha recordado que “hay que mantener siempre que sea posible las distancias de seguridad entre las personas usuarias y seguir las recomendaciones de protección individual”. Además, “recordamos que no está permitido el uso de las fuentes públicas, por lo que animamos a todas las personas usuarias de las IDES a que lleven su propia botella de agua”.

 

Remodelación y modernización

Por otro lado, Pilar Bernabé ha destacado que “ya está en marcha el proyecto de remodelación y modernización de todas las IDES de nuestra ciudad, que hemos preparado desde la Fundación Deportiva Municipal y que fue votado por la mayoría de la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2020”. Un proyecto que asciende a casi dos millones de euros para rehabilitar las 71 instalaciones de la ciudad.

La concejala ha señalado que “una vez sea aprobado el proyecto, llevaremos a cabo los trámites para la adjudicación del mismo, para que podamos dar paso al inicio, en el menor tiempo posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.