Reabren al baño las dos playas del Puig y la de Massamagrell tras disminuir la presencia de bacteria E.Coli a mínimos aceptables

15 lecturas

La Conselleria ha informado a los ayuntamientos del Puig y de Massamagrell de los resultados del análisis de las muestras de agua de las playas de ambos municipios obtenidas el pasado 9 de julio, tras decretar el cierre el día 8 por niveles excesivos de bacteria E.Coli. Sin embargo, el resultado del segundo análisis es positivo y se ha dado autorización para que los consistorios vuelva a autorizar el baño en estas playas.

De hecho, los niveles han caído a mínimos: en la playa de Plans, la presencia de E.coli es de 0 por cada 100 ml (cuando el máximo permitido es de 500 ufc/100 ml). En Medicalia, este valor era el día 9 de 56, también muy por debajo de los 500 máximos.

Por su parte, la presencia de Esterococos intestinales es de 3 ufc/100 ml en Plans, cuando el máximo es de 200 ufc, y, en Medicalia, de 7 ufc/100 ml.

En la playa de Massamagrell, la presencia de E.coli es de 12 ufc/100 ml y la de Eterococos intestinales, de 7 ufc/100 ml.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí