Raquel M. Roca debuta en la literatura con la obra juvenil ‘Los chicos perdidos’

35 lecturas

Raquel M. Roca debuta en la escritura con el título ‘Los chicos perdidos’ (Ediciones Iglú), primer volumen de una trilogía juvenil que contiene los ingredientes necesarios para que se convierta en un verdadero éxito.

Portada del libro.

La gran pasión de Raquel por aprender a llenar de vida las hojas en blanco le hizo estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Con tan solo 26 años ha escrito diversos cortometrajes de ficción, así como una adaptación cinematográfica, y ahora esta novela, el inicio de su carrera como escritora, tarea que compagina en la actualidad con su trabajo como community manager. La lectura, los videojuegos y las noches de Netflix son las aficiones favoritas de esta joven autora con madera de escritora, apasionada de la ciencia ficción y la fantasía.

‘Los chicos perdidos’ es una historia iniciática, un viaje emocionante, una aventura cautivadora, y contiene un mensaje de fondo que cada lector tendrá que interpretar. Si bien la amistad es el tema central de la historia, otras cuestiones como la nostalgia, la búsqueda de la verdad y de uno mismo, así como la repercusión de nuestros propios actos, recorren las páginas de esta novela de una escritora comprometida.

No es de extrañar que lo sobrenatural planee en la trilogía cuando esta reconoce que el imaginativo mundo de ‘La Divina Comedia’ le ha influido. Pero ello no la aleja de crear personajes de carne y hueso, con preocupaciones reales con las que pueda empatizar el público juvenil, a quien, de momento, pretende dirigirse con su obra. “Soy una gran defensora de la literatura juvenil como medio para afianzar la pasión por la lectura entre los más jóvenes”, comenta la autora.

La editorial Olé Libros se siente afortunada de inaugurar el apartado juvenil de su recién estrenado sello Iglú (infantil y juvenil) con ‘Los chicos perdidos’ (a partir de 14 años), el primer título de este mundo excitante y conmovedor que ha creado Raquel M. Roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí