Las zonas verdes del Parc Tecnològic de Paterna lucen ya los nombres de ilustres científicas

596

Margarita Salas, Ana Lluch, Marie Curie, María Blasco, María Moliner, Ángeles Ruiz Robles, Katherine Johnson, Valentina Tereshkova, Rita Levi-Montalchini y Stephanie Kwolek dan ya nombre a las zonas verdes del Parc Tecnològic de Paterna.

En la zonas verdes se ha instalado una placa con su nombre y un código QR para poder tener información sobre su biografía y aportes científicos.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo; la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura; el presidente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Antonio Alagarda, y la gerente de la entidad, Manuela Pedraza, han visitado las zonas ajardinadas del Parque Tecnológico que han sido bautizadas con los nombres de destacadas mujeres de la ciencia y la investigación.

A través de esta acción, incluida en la programación del Día de la Mujer y desarrollada mediante un proceso de participación ciudadana, ambas entidades pretenden incrementar el conocimiento público de mujeres que, «con gran perseverancia, desarrollaron una trayectoria personal y profesional que ha entregado valiosas aportaciones a la humanidad», según han explicado fuentes municipales.

La iniciativa surgió de una trabajadora del parque empresarial al advertir que no había nombres de calles dedicadas a mujeres en el área empresarial. La EGM Parc Tecnològic Paterna y el Ayuntamiento han querido poner fin a este desequilibrio recordando en los parques y zonas verdes existentes el papel desempeñado por grandes mujeres como Margarita Salas Falgueras, Ana Lluch, Marie Curie, María Blasco, María Moliner, Ángeles Ruiz Robles, Katherine Johnson, Valentina Tereshkova, Rita Levi-Montalchini y Stephanie Kwolek.

A cada una de estas mujeres se les ha dedicado una zona verde, en la que se ha instalado una placa con su nombre, que dispone de un código QR para poder tener información sobre su biografía y aportes científicos.

El alcalde Juan Antonio Sagredo ha destacado que «actuaciones como esta sirven para poner en valor el papel de la mujer en la ciencia y para hacer de los parque empresariales y de la ciudad lugares cada vez más igualitarios y concienciados sobre la igualdad de oportunidades a nivel profesional».

Acto de homenaje cuando la situación sanitaria lo permita

Por su parte, el presidente de la EGM, Antonio Alagarda, ha expresado que están «enormemente agradecidos a la trabajadora del parque empresarial» que les «abrió los ojos a una situación en la que no se había recapacitado». «Nos recuerda hasta qué punto, en ocasiones, no se ha dado suficiente relevancia al papel tan importante desempeñado por mujeres de diversas ramas de la ciencia o la investigación».

El Ayuntamiento de Paterna y EGM Parc Tecnològic Paterna están pendientes de que mejore la situación sanitaria para poder desarrollar un significativo acto de homenaje a estas mujeres «en las condiciones que merecen, contando incluso con la presencia de algunas de ellas, con las que ya se ha contactado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.