Ramón organiza el Ayuntamiento en tres áreas, una de ellas, exclusiva para la participación ciudadana

2 lecturas

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha anunciado su intención de crear un área de gobierno específica para potenciar la participación ciudadana a través de las concejalías de barrio, para hacer de la escucha de las necesidades de los vecinos “uno de los pilares fundamentales de gestión junto con el impulso de la economía local” durante la próxima legislatura.
Otra de las novedades del nuevo gobierno municipal reside en la reestructuración y del Gobierno municipal en tres grandes áreas. Estas serán la de Servicios a las Personas y Seguridad Ciudadana, Servicios al Territorio y Generales y la específica de Participación Ciudadana. La nueva organización va a significar una mayor concentración de recursos en las áreas de prestación directa de servicios a la ciudadanía, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la gestión.

Para ello, la alcaldesa dirigirá el área de Participación y ostentará las delegaciones de Territorio, Modernización, Organización, Calidad y Participación Ciudadana. El área de Servicios a las Personas y Seguridad Ciudadana la dirigirá Rafael Sanchis, quien además tendrá las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Relaciones Externas e Institucionales, mientras que el área de Servicios al Territorio, área responsable de marcar la política de contención del gasto y de austeridad que marcará la legislatura, la encabezará Miguel Martínez, con las competencias en Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio.

Concejalías de barrio

Con la intención de acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos, la alcaldesa ha reestructurado las concejalías de barrio, que pasan ahora de seis a siete concejales, y cubrirán el polígono industrial. La “misión” de los nuevos concejales de barrio, tal y como señaló la primera edil, será el “contacto permanente con la ciudadanía” para conocer sus necesidades.

De esta manera, las concejalías de proximidad contarán con un concejal específico para el barrio de Barraques, que será Agustín Mimbrera. Mimbrera tendrá, además, la delegación de Medio Ambiente, Vía Pública y Fiestas. Para el barrio del Mercado será la nueva edil María José Sanleón, delegada también de Deportes y OMIC.

El nuevo concejal Sigfrido Ribes, que ostentará Industria, Comercio, Empleo y Mercado, será responsable del Charco y del polígono industrial. Y dos de los barrios más extensos -Raval y Horteta-Región-, se dividirán transversalmente para una mejor gestión. De esta manera, Sandra Alfonso, nueva edil de Bienestar Social y Tercera Edad, será la concejal del barrio del Pilar-Diputación, mientras que Dolores Lucas, edil de Políticas de Igualdad y Sanidad, será la concejal de Raval-Región.

David Nácher, se hará cargo de Educación y Cultura, y será el edil del barrio 8 de Marzo, mientras que Moisés Masía, nuevo edil de Juventud, será el responsable del barrio Fumeral-Instituto. El concejal Vicente Comos tendrá las delegaciones de Parque Natural, otra de las prioridades del gobierno municipal, así como Agricultura y Cementerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí