Primera condición de Benlloch para dirigir Dependencia: pagar los servicios jurídicos a los que denuncien a la Generalitat

3 lecturas

Una de las primeras medidas que deberá aceptar el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, para que la portavoz del PSPV, Lorena Benlloch, dirija el área de Atención a la Dependencia es que el Consistorio costee los servicios jurídicos de las personas en situación de dependencia que decidan llevar a la Generalitat ante los tribunales por los retrasos en la prestación de las ayudas.
Los socialistas ya propusieron durante la pasada campaña electoral que, gobernara quien gobernara en la Generalitat a partir del 23 de mayo, si recuperaban la Alcaldía de Paterna pondrían a disposición de los paterneros los servicios jurídicos necesarios para demandar al responsable autonómico del retraso de la concesión y/o dación de la ayuda económica o servicio a la dependencia.

Esta es sólo alguna de las medidas que, en materia de dependencia, los socialistas trasladarán al alcalde en la próxima reunión que mantengan con él y que esta misma semana le han solicitado por registro de entrada.

“Esta reunión es clave en nuestra decisión final. Queremos saber de primera mano hasta qué punto está dispuesto a comprometerse Agustí para desbloquear el atasco al que su propio partido, el PP, ha sumido la ayuda a la dependencia en nuestro municipio y en nuestra Comunidad. Es necesaria una intervención contundente para hacer efectivos los derechos de las personas dependientes en Paterna y eso implica enfrentarse al culpable: Francisco Camps”, explica Benlloch.

Aparte de de esta propuesta, en materia de dependencia, el programa electoral socialista también contempla que el servicio ‘Menjar a Casa’, que se puso en marcha con el gobierno socialista, sea gratuito para los usuarios paterneros. Para ello, los socialistas proponen hacerse cargo de la parte que pagan los beneficiarios de este programa, es decir, de ese 34% que pagan los usuarios, ya que el resto está financiado por la Conselleria de Bienestar Social (42%) y por el Ayuntamiento del municipio correspondiente (24%).

“Es tiempo de austeridad, de eficiencia y de apretarse el cinturón. Pero no podemos cerrar los ojos ante un drama social tan evidente como el que están sufriendo muchos paterneros y paterneras dependientes. Es necesario priorizar y realizar un esfuerzo serio para hacer más llevadera esta situación a los que más lo necesitan”, afirma la portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí