Raga se compromete a colaborar con la Confederación de Personas con Discapacidad

12 lecturas

El alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Jesús Raga, ha visitado las instalaciones de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) guiado por el presidente de la entidad, Carlos Laguna, en una visita en la que ha tenido la oportunidad de conocer los programas e iniciativas que se desarrollan a favor de la accesibilidad en todos los ámbitos y en beneficio de las 17.600 personas representadas en las 88 asociaciones integradas en la Confederación.
Raga, que despertó el interés de los medios en su toma de posesión al ser considerado el primer alcalde con tetraplejía de España, se ha mostrado dispuesto a colaborar con Cocemfe CV en varias actividades. Tras la visita a la sede de la organización, se ha reunido con Laguna y con la presidenta de Cocemfe Valencia, Josefina Juste, para formular acciones conjuntas en beneficio de las personas con discapacidad.

En esta reunión, se ha acordado realizar una charla sobre accesibilidad de la campaña de sensibilización ‘Rompiendo Barreras, Abriendo Camino’, dirigida a técnicos municipales del área de Urbanismo de los ayuntamientos de la comarca de l’Horta Nord e impartida por los técnicos de la Agencia para el Desarrollo y Promoción de la Accesibilidad (ADEPA).

Asimismo, Laguna ha propuesto realizar un taller de educación sexual en Bonrepòs i Mirambell dirigido a todas aquellas personas con discapacidad física afectadas por lesiones medulares, espina bífida, esclerosis múltiple y por cualquier otra patología que provoque restricción de movimientos o impida su movilidad física.

Por otro lado, Raga se ha mostrado en disposición de abordar acciones relacionadas con la discapacidad desde la perspectiva de género en su municipio, como la celebración de charlas de sensibilización sobre la problemática de las mujeres con discapacidad.

El primer edil también ha sido invitado por el presidente de Cocemfe CV a participar en una de las mesas de debate del V Congreso Presente y Futuro de la Discapacidad que la entidad organizará este año durante los próximos días 21 y 22 de octubre, en Feria Valencia, coincidiendo con la celebración de la undécima edición de la Feria Internacional de Rehabilitación y Autonomía Personal, ‘Orprotec’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí