Císcar evidencia su regularidad al situarse en el puesto 36 de la general tras la dura y larga tercera etapa del Dakar 2011

8 lecturas

Rafa Císcar, el piloto de Paiporta, se situó ayer en el puesto 36 de la general al finalizar en el puesto 42 la etapa del Dakar 2011 entre las localidades argentinas de Tucumán y Jujuy. Císcar evidenció su regularidad ya que estuvo toda la dura y larga etapa entre los 45 mejores pilotos de una etapa que ganó el qatarí Nasser Al Attiyah en coches y Marc Coma en motos.
La regularidad se está convirtiendo en la mejor arma del piloto de la escudería VM Competición que va viendo con esa constancia le lleva a situarse cada día entre los mejores pilotos de coches ‘pese’ a que es su primera experiencia en el Dakar.

El único piloto valenciano fue pasando por los 12 puestos de control de la larga etapa de ayer de 500 kilómetros entre los puestos 54 y 39 para acabar la larga etapa en el puesto 42 a una hora 23 minutos y 24 segundos del primer clasificado de la etapa de ayer que fue el qatarí Nasser Al Attiyah.

Con este resultado el piloto valenciano de Isuzu se coloca en el puesto 36 a dos horas, 50 minutos y 43 segundos del primer clasificado, el español Carlos Sainz.

En esta tercera etapa, en motos Marc Coma (KTM) ganó la tercera etapa del Dakar 2011 y se puso a tan solo 14 segundos del líder en la general, el francés Cyril Despres (KTM). El portugués Paulo Gonçalves (BMW) quedó tercero a 3:36 y el francés Olivier Pain (Yamaha), cuarto, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López perdió 13:51 con el vencedor de la jornada y llegó en la decimotercera posición.

Mientras, en la categoría de coches el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se llevó la tercera etapa del Dakar 2011, en la que el español Carlos Sainz (Volkswagen) fue segundo a solo 25 segundos y conserva el liderato en la general. El francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue tercero y el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), cuarto, por delante de los Volkswagen del sudafricano Giniel de Villier y del estadounidense Mark Miller.

Este miércoles, en la cuarta etapa, la caravana del Dakar cruzará la cordillera de Los Andes a casi 5.000 metros de altitud para llegar a suelo chileno. Los pilotos trazarán 761 kilómetros entre Jujuy y Calama, en Chile, con 207 cronometrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí