Rafelbunyol tendrá dos de las siete viviendas más sostenibles de toda España

56 lecturas

La empresa de Rafelbunyol Rael Arquitectura ha presentado este viernes dos viviendas unifamiliares y biosaludables que han conseguido la certificación alemana Passivhaus Plus, que las valida como viviendas de Consumo Casi Nulo, un sello que solo tienen cinco edificaciones más en toda España.

passivhaus RafelbunyolLas dos viviendas permitirán un ahorro anual de 140.000 litros de agua gracias a la alta eficiencia energética y su baja huella ecológica, según informa el Ayuntamiento.

Estas construcciones cuentan con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y la máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo su consumo energético entre un 75 y 90 % sobre las construcciones convencionales.

Primeras en la Comunitat Valenciana

Ambas edificaciones son las primeras en obtener esta estricta certificación alemana en toda la Comunitat Valenciana, una sello que han conseguido gracias a la producción de energía renovable propia, cuyo excedente podrá ser utilizado por los vecinos de esas viviendas.

El alcalde de Rafaelbunyol, Fran López, ha expresado que gracias a estas viviendas el municipio "es hoy mejor de lo que era ayer" y ha dado la enhorabuena por este importante proyecto a la empresa local, al tiempo que ha destacado la necesidad de más construcciones de este tipo y la importancia de su promoción por los organismos gubernamentales.

1 COMENTARIO

  1. «¿Qué es la Ley Segunda Oportunidad?
    La Ley de la Segunda Oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, está vigente en España desde el año 2015. Durante muchos años se ha ido abordando el llamado “mecanismo de segunda oportunidad”. ¿En qué consiste esto? Básicamente, se trata de la posibilidad de que una persona física, que debe una cantidad de dinero determinada, pida la exoneración o la condonación de esa deuda.

    Tal como lo dice su nombre, la ley de segunda oportunidad es una nueva opción para generar acuerdos con los acreedores, cancelar o exonerar deudas. En la práctica, se trata de una excelente herramienta legal para que estas personas salgan de su situación y vuelvan a retomar su día a día. ¿Te gustaría saber cómo salir de una difícil situación económica? Toma nota, muchas personas en situaciones similares a la tuya se han beneficiado de estas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí