Rafelbunyol se reúne con FGV para conocer el proyecto de desdoblamiento de la Línea 3 de Metrovalencia

2681

El Ayuntamiento de Rafelbunyol se reunió ayer con técnicos de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) para tratar el proyecto para determinar las posibilidades y condiciones de desdoblamiento de la Línea 3 de Metrovalencia.

Este tramo actualmente cuenta con una sola vía y con las actuaciones previstas incluidas en el Plan de Mejora de Frecuencias de Metrovalencia, presentado recientemente por el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Arcadi España, conseguirá mejorar el servicio e incrementar el número de trayectos en el día.

Desdoblar Meliana-Albalat y Alboraya-Almàssera

El proyecto contempla el desdoblamiento de la línea 3 en los puntos que sea posible, según ha explicado fuentes de FGV a Hortanoticias. La idea es desdoblar los tramos entre Meliana y Albalat dels Sorells y el tramo entre Almàssera y Alboraia. FGV recuerda que obviamente los tramos de estación no serán desdoblados por pertenecer a la trama urbana de varios municipios y que serán zonas de cruce de trenes.

Esta reunión entre el concejal de Urbanismo, Santiago Bellver, la técnica municipal, Rosa Fuentes, el responsable de FGV y el personal técnico de la empresa que ejecuta la redacción del proyecto ha servido para proporcionar a FGV toda la información urbanística del término y valorar los posibles problemas en nuestro recorrido a finales de encontrar las mejores soluciones.

Por otro lado, el concejal ha aprovechado la reunión para solicitar la rehabilitación de la estación de acuerdo con las normas de accesibilidad, así como el mantenimiento del recinto incluido el parque. FGV se ha comprometido a hacer todo el posible, empezando por próximamente hacer el andén accesible para personas con movilidad reducida.

"El acceso en metro en València es una infraestructura estratégica para nuestra ciudadanía. Aumentar la frecuencia de metros, mejoraría la calidad del servicio que se ofrece y contribuiría a que más personas se animaran a utilizar este medio de transporte frente a otras alternativas más contaminantes", según Fran López, alcalde de Rafelbunyol.

Bellver ha explicado que “queremos el mejor Rafelbunyol y eso pasa por un buen mantenimiento de las instalaciones. Además, queremos una Rafelbunyol accesible para que todas las personas puedan usarlas con autonomía e igualdad de condiciones".

Plan de Mejora de Frecuencias de Metrovalencia

El Plan de Mejora de Frecuencias de Metrovalencia, presentado recientemente por el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Arcadi España, contempla más de 90 millones de euros se invertirán en las líneas de metro para desdoblar tramos de vía única; aumentar los puntos cruzamiento y vías de maniobra en diferentes tramos en superficie; suprimir pasos a nivel; y modernizar enclaves y sistemas de protección de trenes. La inversión restante en la red tranviaria asciende además de 127 millones de euros.

El conjunto de actuaciones anunciadas permitirán reducir considerablemente las frecuencias de , en diferente medida, en la totalidad de la red en superficie, por lo cual lógicamente también se reducirán de manera considerable los tiempos de espera en el tramo subterráneo de Metrovalencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.