Museros implanta un innovador sistema para disminuir la población de roedores en sus zonas más problemáticas

796

El Ayuntamiento de Museros se ha decidido implantar de manera definitiva el innovador y novedoso equipo Smart para disminuir la población de roedores en las zonas más problemáticas del término.

Museros ajuntamentTal servicio, prestado por la empresa Anticimex, ha sido realmente efectivo durante la prueba piloto de 3 meses en diferentes enclaves del municipio, por lo que se espera, a la larga, que muestre una disminución palpable de la población de ratas en las ubicaciones en las que se han colocado estos equipos (zona de La Venta y zona próxima a las calle 1 de mayo, Pintor Sorolla, Orde Sant Jaume y Maestro Serrano, en el casco urbano de Museros), detectadas como especialmente vulnerables por la propia empresa y el vecindario de Museros.

El equipo Smart funciona por sensores, que detectan el cuerpo del animal a través del movimiento y del calor que desprende, lanzando un pistón que impacta sobre el mismo y produce, en el acto, la muerte del roedor. Los datos de dichos impactos quedan registrados en una tarjeta SIM, propiedad de los técnicos de Anticimex, lo que facilita el posterior análisis de la información y la evaluación del equipo a posteriori.

Tal y como comenta la concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Beatriz Sánchez Botello, “esta es la manera más ecológica y limpia de exterminar a los roedores a nivel alcantarillado. Además, se han colocado estratégicamente en zonas más próximas a la huerta o en enclaves especialmente conflictivos respecto a la presencia de roedores. No obstante, al igual que hemos hecho hasta el momento, según el análisis de los datos recogidos, pensaremos en trasladar los equipos a otras zonas que también presenten dicho problema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.