Rafelbunyol se prepara ya para la VII edición de su tradicional y esperado concurso de tortilla de patatas

289 lecturas

Un año más, la localidad de Rafelbunyol se prepara para celebrar su tradicional y esperado Concurso de Tortilla de Patatas, una competición culinaria que promete deleitar los paladares de los asistentes con sabores únicos y originales.

tortilla de patatasEl evento, que tendrá lugar el próximo jueves 31 de agosto, abre sus puertas a todos los amantes de la cocina y la gastronomía mayores de edad que deseen participar en esta competición de habilidades culinarias.

Las bases de la competición para todos aquellos interesados en unirse al festín son las siguientes:

1. Participación Abierta: El concurso está abierto a cualquier persona mayor de edad que desee participar.

2. Individual o en Grupo: Los participantes pueden competir individualmente o en grupos.

3. Una Tortilla por Participante/Grupo: Cada concursante o grupo puede presentar únicamente una tortilla, la cual debe ser suficiente para al menos cinco porciones.

4. Preparación y Presentación: Las tortillas deben ser preparadas previamente en casa y presentadas el día del concurso, el 31 de agosto, a las 9:30 AM en la Plaza del Ayuntamiento. La inscripción se formalizará en ese momento.

5. Ingredientes Básicos: Cada tortilla debe contener como ingredientes básicos el huevo y las patatas. Los participantes pueden añadir ingredientes adicionales de su elección para darle un toque de originalidad y sabor.

6. Identificación de las Tortillas: Cada tortilla será identificada con un número en un sobre cerrado, que contendrá el formulario de participación en su interior.

7. Degustación y Evaluación: La degustación y evaluación por parte del jurado comenzará a las 10:00 de la mañana. Después de este momento, no se aceptarán más tortillas. Una vez finalizada la degustación, los participantes podrán recoger sus tortillas para disfrutar del desayuno.

8. Criterios de Valoración: El jurado evaluará el sabor, la textura y la presentación de cada tortilla. Cada miembro del jurado otorgará una puntuación del 0 al 5.

9. Composición del Jurado: El jurado estará compuesto por cinco miembros, incluyendo al alcalde de Rafelbunyol y cuatro concejales representantes de diferentes partidos políticos.

10. Premio y Reconocimiento: Habrá un único ganador o grupo ganador. El premio incluirá un obsequio y un diploma de reconocimiento a la mejor tortilla del concurso. El nombre del ganador y la entrega del premio se anunciarán el mismo 31 de agosto, después de la deliberación del jurado.

11. Aceptación de las Bases: La participación en el concurso implica la aceptación total de estas bases, así como la decisión del jurado en la valoración y en los casos no contemplados en las mismas. Las decisiones del jurado serán definitivas y no podrán ser recurridas. La organización queda autorizada a tomar y publicar fotografías consideradas oportunas.

Los organizadores del VII Concurso de Tortilla de Patatas de Rafelbunyol esperan con entusiasmo la participación de talentosos cocineros locales y visitantes que deseen mostrar sus habilidades culinarias únicas. Un evento que promete un festín de sabores y un ambiente de camaradería entre los amantes de la cocina y la comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí