Rafelbunyol se prepara para sus días grandes

91 lecturas

Rafelbunyol se prepara para celebrar sus fiestas populares y patronales, en las que tradición e innovación se unen para conseguir el disfrute de toda la población. Los días grandes de la localidad vienen cargados de programación de calidad, como por ejemplo el Tributo a Marea, La Fuga y Extremoduro, la actuación del mentalista e ilusionista Toni Pons y orquestas como “No Comment” o “La Pato”.

Como novedad, este año se organiza el I Tardeo Rafelbunyol, que tendrá lugar el sábado 31 de agosto, es decir, el día siguiente del comienzo oficial de las fiestas con el tradicional chupinazo y correbars,  ante la ausencia de festeras.

A partir de las 17:00 h, la calle Magdalena se llenará de fiesta con un parque infantil y actividades para los más pequeños y las más pequeñas de la casa.  Con la colaboración de ALEC, la nueva Asociación Local de Empresas y Comercios, disfrutaremos de bebidas y tapas a precios populares, acompañados por la música de la Orquesta “Empopados” y “Nosolo DJ”.

Además, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y acción contra las violencias machistas durante las fiestas. Esta campaña, que implica a las asociaciones, festeras que atienen las barras y a los bares de la localidad, consiste en la viralización de mensajes  y recomendaciones en carteles, servilletas y vasos, tanto para las discomóviles como para sustituir el vidrio en el operativo de disfraces.

Desde el 31 de agosto hasta el 10 de septiembre, Rafelbunyol será un hervidero de gente, música, alegría, comida y fiesta para todas las edades, puesto que, continuando con las raíces de la localidad, cada día se dedicará a un colectivo o tradición.

El lunes, 2 de septiembre, se homenajeará a los y las mayores del municipio con el Dia de la Gent Gran. El martes es la jornada de la hermandad y la gastronomía con la  Noche de Paellas. El miércoles, se celebrará el Día del Niño y la Niña, donde tendrá lugar la tradicional Nit del Farolet y la recuperada Noche de Playbacks. La pelota valenciana, nuestro deporte más tradicional, es el protagonista del jueves día 5 de septiembre.

Y así, llegamos al acto más multitudinario de todas las fiestas de Rafelbunyol: la Noche de Disfraces, el viernes 6 de septiembre. Un acto en el cual participan más de 10.000 personas y para el cual se establece un gran dispositivo de seguridad especial, con excelentes resultados.

El sábado 7 llega el turno dels bous al carrer, jornada con que concluyen las fiestas populares, dejando 3 días por delante de fiestas patronales en honor a la Virgen del Milagro y a los Santos de la Piedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí