Rafelbunyol refuerza su apuesta por la música contemporánea con una nueva edición de Rafel Festival y Re_Cre@

85 lecturas

Rafelbunyol consolida su proyecto de música contemporánea con la VIII edición del Rafel Festival y el II Concurso de Interpretación de Música de nueva creación: Re_Cre@.

Desde el 12 de octubre y hasta el 3 de noviembre, el Auditorio de Rafelbunyol será escenario de 8 conciertos de música contemporánea de destacados grupos, locales, nacionales e internacionales.

Además, tras el éxito de la iniciativa creada el pasado año para apoyar y difundir la música de nueva creación con el Concurso Re_Cre@, este certamen consolida su trayectoria con su segunda edición.

Tal es la apuesta del Rafelfestival por este concurso, llevado a cabo junto al Festival ENSEMS con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), el Ayuntamiento de Rafelbunyol, y la Fundación SGAE, que abre su programación con el grupo ganador de la primera edición Fukio saxophone Quartet.

A partir de ahí, el Festival promete sorpresas, como la música traída desde la otra parte del mundo, la actuación de uno de los grupos más prestigiosos del panorama contemporáneo internacional o la mezcla de la música de banda con Llorenç Barber con una creación del propio Barber por encago del Rafel Festival y financiada íntegramente por el INAEM (Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música) en un concierto al aire libre en la plaza San Josep.

El dúo Tsumug Ito de guitarra y koto, que han compuesto importes compositores japonenes e internacionales, traerá uno de los conciertos más destacables, el 19 de octubre, con su repertorio de obras contemporáneas que incluye estrenos de los compositores españoles José Manuel López López y Juan José Eslava.

Otro de los momentos destacados será la actuación de Spanish Brass y Cristina M. Gómez el 26 de octubre, con una creación de estreno del compositor de Sueca Voro García y dirección escénica de Amparo Urieta. El quinteto, con más de 30 años de trayectoria en el mundo de la música de cámara, es uno de los más dinámicos y consolidados dentro del panorama musical internacional

El Rafel Festival, como no podía ser de otro modo en su edición más internacional, clausura su programación con un repertorio contemporáneo italiano. New Made Ensemble, grupo residente del Centro de Música Contemporánea de Milán, nos brindará, el 3 de octubre, un espectáculo de música del Siglo XX y moderna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí