Rafelbunyol premiado por sus buenas prácticas contra la violencia de género

98 lecturas

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha sido galardonada por la FEMP en la VIII edición del concurso de buenas prácticas locales contra la violencia sobre las mujeres.

Construint un poble igualitari Rafelbunyol

En concreto, la Federación Española de Municipios y Provincias ha reconocido la labor que nuestro Consistorio ha llevado a cabo en el impulso de la formación de los distintos departamentos para garantizar una respuesta especializada e integral a las mujeres víctimas del proyecto 'Construint un poble igualitari'. El proyecto incide en la formación a la Policía Local, personal de Servicios Sociales, centros educativos y las familias.

Según Fran López, alcalde de Rafelbunyol, “la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres es un objetivo prioritario de nuestra administración y debe serlo de toda la sociedad. Este tipo de reconocimientos son un aliciente para seguir en la misma línea de trabajo. Desde nuestro ayuntamiento continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para avanzar en este aspecto”.

Este premio, según la propia Federación, reconoce en este plan coeducativo transversal la eficacia, el carácter innovador y las posibilidades de ser tomado como ejemplo.

Alicia Piquer, concejala de Igualdad, asegura que "la obtención de este premio es un reconocimiento a nuestro trabajo en red. Hemos concebido la lucha contra la violencia de género como una acción transversal a todos los departamentos municipales y otras instituciones supramunicipales para implicar a la mayor parte de la ciudadanía en la identificación y en la alerta frente a todo tipo de violencias contra las mujeres”.

El proyecto 'Construint un poble igualitari' extiende la formación sobre los distintos tipos de violencia sexual con el objetivo de sensibilizar, detectar, identificar, prevenir y actuar de forma temprana dirigido a personal de intervención directa y centros educativos. El acto de entrega del galardón será el próximo jueves, 14 de diciembre, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias situada en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí