Rafelbunyol pone en marcha la campaña 'Tu machismo es el problema' en el marco del 25N

246 lecturas

Con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Rafelbunyol ha puesto en marcha la campaña 'TU MACHISMO ES EL PROBLEMA' #MasculinidadesIgualitarias con el doble objetivo de interpelar a los hombres para que se reconozcan como parte del problema e implicarles en la solución  y al mismo tiempo desarrollar políticas de igualdad dirigidas a crear y facilitar espacios de reflexión, formación e información sobre masculinidades igualitarias.

Asimismo, Rafelbunyol, un año más, centra sus esfuerzos en la lucha contra la violencia de género en la población joven. Si el año pasado las actividades se centraban en la población escolar, para formar en igualdad desde edades tempranas, éste continuamos en la misma línea de actuación dados los buenos resultados obtenidos.

“Desde el Ayuntamiento consideramos imprescindible la viralización de mensajes en favor de la igualdad de oportunidades así como el trabajo de coeduación y formación desde la juventud para atajar los esterotipos desde la base” afirma Fran López, alcalde de Rafelbunyol.

“En la conmemoración del 25N de este 2022 centramos la atención en que el origen de la violencia es el machismo, y aquellos que niegan la existencia del origen de los asesinatos en ese anacronismo. Buscamos que las masculinidades sean igualitarias e impulsamos el pensamiento crítico en las y los jóvenes del municipio como motor de cambio” asegura Alicia Piquer, concejala de Igualdad.

Desde el Espai Jove, se realizará un taller de Educación Afectivo-Sexual, realizado en colaboración con la Mancomunitat de l’Horta Nord, la actividad “Yoga Mujer” y una exposición  sobre el Ciclo de la Violencia impulsada y creada por el Grupo de Integradoras Sociales.

Una programación a la que se suman acciones de sensibilización en redes sociales con el objetivo principal de reconocer como justicia social la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres   "Solo hay un lado correcto”.

El día 24 por la tarde se llevará a cabo el encendido de la fachada con luces violetas, que permanecerá encendido hasta el día 27 de noviembre, donde junto con la lectura manifiesto tendrá lugar un espectáculo de danza de la Academia Le Crew.

Unas iniciativas orientadas a la implementación del I Plan contra la violencia de género y machista 2018-2022, que en su eje sobre la prevención, sensibilización y formación, recoge el  fomento de una educación en materia de igualdad tanto en la educación formal como en la no formal y promoción de la coeducación, así como promoción de nuevos modelos de masculinidad, feminidad y de relaciones entre hombres y mujeres que sean igualitarias. Al mismo tiempo que se trabaja en la prevención e la violencia de género y machista recogida en el punto 6 del I PMIO 2022- 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí