Las Naves luce una València más sostenible en el Smart City Expo World Congress

170 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través del centro de innovación Las Naves y del servicio de Ciudad Inteligente, participa en la feria internacional de referencia en el ámbito de las ciudades inteligentes Smart City Expo World Congress 2022, que se celebra en Fira Barcelona Gran Vía estos días hasta el jueves 17 de noviembre

La delegación valenciana se ha desplazado hasta la ciudad condal para mostrar cómo la tecnología y la innovación ayudaa crear ciudades más sostenibles, innovadoras y con una mayor calidad de vida para la ciudadanía. 

Este martes por la tarde participaba el coordinador del proyecto europeo MAtchUP y Jefe del servicio de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de València, Ernesto Faubel, en un bloque que ahondó sobre el estado de las ciudades inteligentes europeas y que se celebró en el Ágora.

Equipo MATchUP
Equipo MATchUP

Además, este miércoles a las 11:00 horas, la técnica de I+D+i de Las Naves, Gema Roig, ha participado con una ponencia bajo el lema 'La contribución del proyecto europeo MAtchUP a la Missión Climática y la Agenda Urbana para 2030'.  

Las personas asistentes al evento han podido conocer las acciones puestas en marcha en Poblats Marítims en el marco del proyecto europeo MAtchUPcon especial atención a la movilidad sostenible, la eficiencia energética o las TICs, entre otros.  

Estas soluciones están plenamente alineadas con los objetivos estratégicos de la ciudad, ya que entre otros retos, contribuyen tener una ciudad climáticamente neutra, meta que se está trabajando bajo el paraguas de la Misión Climática València 2030 

 

Missions València 2030 

Esta actividad tiene el objetivo de dar a conocer las acciones puestas en marcha  en el marco de diferentes proyectos e iniciativas que contribuyen al desarrollo de la Misión Climática València 2030 dentro de la estrategia Missions València. 

El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas. Este modelo de gobernanza aúna a todo el ecosistema de innovación, sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, un país o toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento. 

València está trabajando en la Misión Climática València 2030, con el objetivo de convertirse en una ciudad climáticamente neutra. Además, la ciudad ya forma parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea ha seleccionado dentro de la misión "ciudades inteligentes y climáticamente neutras".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí