Rafelbunyol pedirá a la Mancomunitat de l'Horta Nord un estudio de conectividad entre bus, Metro y Cercanías

573 lecturas

Rafelbunyol propondrá a la Mancomunitat de l’Horta Nord la realización de un estudio de conectividad entre los transportes ferroviarios de la comarca para facilitar el uso del transporte público. Esta proposición, presentada por Compromís, ha sido acordada por unanimidad en el último pleno municipal del ayuntamiento de Rafelbunyol.

Cercanías RENFELa moción también ha propuesto trasladar esta propuesta en los pueblos vecinos con estaciones de cercanías de Renfe y de la línea 3 del metro para invitarlos a participar y presentarla al pleno de la Mancomunidad de l'Horta Nord posteriormente.

Rafelbunyol pedirá el apoyo de Puçol y El Puig

Rafelbunyol considera que este problema también lo tienen también los vecinos y vecinas de Puçol y El Puig que vienen a Rafelbunyol porque les viene mejor el metro. Por eso considera mejor debatirlo, proponerlo y llevar juntos a la Mancomunitat de l’Horta Nord.

La moción aprobada también sugiere realizar un estudio de los potenciales usuarios, los horarios a cubrir, la frecuencia de y el coste económico aproximado. La moción propone que este estudio sea encargado a la Mancomunidad o que sea ella que coordine el estudio con los ayuntamientos interesados.

Inicio de actividad en 2023-24

Ante esta situación que se alarga ya en el tiempo, el pleno municipal de Rafelbunyol ha instado a llevar a cabo los trabajos y trámites necesarios para que el servicio inicie su actividad para el curso 2023-2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí