Rafelbunyol ofrecerá cursos gratuitos de castellano a refugiados ucranianos

35 lecturas

El ayuntamiento de Rafelbunyol ha puesto en marcha un taller gratuito de castellano para las personas que han llegado de Ucrania.

Ucrania
Fuente: Juntos por la vida

Según el consistorio, el objetivo es ''eliminar la barrera social que supone el desconocimiento del idioma y favorecer su integración''

Los cursos tendrán lugar en el Centro de Formación de Personas Adultas de Rafelbunyol, en horario de 17:00 a 18:30 horas de lunes a jueves.

"Nos cuesta imaginar el terrorífico que tiene que ser dejar toda tu vida atrás por una guerra y llegar a un país lejano donde no puedes ni siquiera comunicarte con normalidad. Darles herramientas para pedir lo que necesitan e integrarse socialmente nos parece, por lo tanto, una prioridad" afirmaba Rosa Azor, regidora de Educación.

"Somos un pueblo acogedor. Además de enviar material de ayuda humanitaria, también estamos gestionando los recursos para ofrecerles la mejor calidad de vida posible en Rafelbunyol, que les permiten tener un futuro y retomar, en lo posible, la normalidad, a través de, por ejemplo, el aprendizaje de nuestro idioma" aseguraba Fran López, alcalde de Rafelbunyol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí