Catarroja abre a la ciudadanía las puertas del TAC para celebrar el Día del Teatro

271 lecturas

El ayuntamiento de Catarroja ha abierto las puertas de su Teatro Auditorio a toda la ciudadanía con motivo del Día del Teatro. Una ciudadanía para la que se prepararon diversas actividades culturales.

 

Los actos conmemorativos por el Día del Teatro comenzaron a las 11 de la mañana
con la representación de ‘El Conte per la Igualtat’, una representación para niños y
niñas a partir de 4 años.

Por la tarde tuvo lugar la lectura del manifiesto por medio del artista valenciano Nacho Diago, quien a continuación interpretó a los asistentes la obra 'Playtime'. Diago estuvo acompañado en el escenario por la concejala de Cultura de Catarroja, Dolors Gimeno.

Por último, coincidiendo con esta fecha tan emblemática para el recinto teatral
catarrogense, tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘En diálogo’ (Fragateiro/Femenía) perteneciente a la colección de 'Per Amor a l'Art' de Bombas Gens, que sacaba por primera vez de su recinto parte de su colección, y ya se puede visitar en el Teatre Auditori.

“Catarroja siempre ha apostado por el teatro y las artes escénicas, así lo hemos
demostrado en los meses más duros por los que ha pasado el sector en las últimas
décadas, durante la pandemia, donde dimos soporte a la cultura segura. Ahora, cuando recuperamos los aforos en las salas, debemos de ser más conscientes de su importancia y del esfuerzo que realiza este colectivo por traer el arte y la cultura a los escenarios, así como sentirnos orgullosas de contar en Catarroja con un recinto con una programación tan activa como el TAC”, explicaba Dolors Gimeno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí