Rafelbunyol liquida totalmente la deuda de 8,4 millones que tenía desde 2015

47 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Rafelbunyol aprueba la liquidación de la deuda con el remanente de tesorería resultado de la liquidación presupuestaria de 2023.

Fran López alcalde Rafelbunyol

Gracias a este acuerdo, el ayuntamiento consigue liquidar la totalidad de la deuda con la que se encontró en 2015 a causa de la gestión de los gobiernos anteriores. En 2015, el gobierno encabezado por el alcalde Fran López se encontró con una deuda bancaria que ascendía a 6,8 millones de euros a los que se sumó el pago de 1,5 millones de euros procedentes de resoluciones judiciales también ocasionadas por los gobiernos del Partido Popular.

En menos de 9 años, señala Fran López, "hemos conseguido quitarnos el lastre de destinar parte del presupuesto a liquidar la deuda de 8,4 millones de euros en lugar de destinarlo a cubrir mejor las necesidades de nuestros vecinos y vecinas". El munícipe ha insistido en la confluencia de tener que hacer frente a esos pagos anuales, "junto a una situación de crisis y de emergencia como la que vivimos en años anteriores". A pesar de las dificultades presupuestarias, añade, "hemos conseguido desarrollar proyectos e inversiones que han mejorado nuestro municipio y repercutido en el bienestar de nuestra población".

El ejercicio de 2023 ha lanzado un superávit en términos de contabilidad nacional o capacidad de financiación de 77.622,30 euros que se unen al remanente de tesorería de 377.472,99 euros. El informe de intervención indica que las reglas fiscales que se han reactivado para el ejercicio de 2024 en cuanto al destino del remanente no resultan de aplicación en este ayuntamiento y que la modificación de crédito está justificada en la necesidad de reducir el endeudamiento, así como garantizar el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí