Rafelbunyol incorpora las actuaciones escogidas por los vecinos en los procesos participativos

435

Con el fin de mejorar las políticas públicas municipales y llevar a cabo una gestión pública más abierta, participativa y próxima al vecindario, durante los meses de mayo y octubre, el Ayuntamiento de Rafelbunyol realizó dos procesos de participación ciudadana. Tras analizar los resultados, el Gobierno municipal ha incorporado las actuaciones reclamadas por los vecinos.

Primero se realizó la Consulta sobre Preferencias y Necesidades de Rafelbunyol, mediante la cual la ciudadanía se pronunció alrededor de una serie de aspectos de interés general vinculados al municipio. Por otra parte, se organizaron los encuentros Tú Haces Rafelbunyol, en los que el vecindario transmitió sus preocupaciones, demandas y propuestas de mejora alrededor de varias cuestiones municipales.

Los informes de resultados de estos procesos participativos, en los cuales intervinieron más de 500 personas, fueron distribuidos y estudiados por el personal político y técnico y ya se han llevado a cabo algunas de las actuaciones resultantes de estos procesos como la instalación de un nuevo ordenador en la EPA, el acondicionamiento de las zonas más deterioradas del Camí Llíria, la instalación de papeleras para reciclar plástico en el polideportivo Paco Camarasa o la utilización de la sala de estudios de la Biblioteca Municipal también por parte el alumnado de Bachillerato.

Mientras que otros, como por ejemplo la compra de dieciséis ordenadores para la Biblioteca Municipal, la realización de un pipican en la Calle La Pau o la sustitución del techo del Centro Social, se encuentran en proceso.

Según el alcalde de Rafelbunyol, Fran López “nos estamos tomando muy en serio el desarrollo hacia una gestión municipal cada vez más participativa, transparente y próxima a la gente, tal como se ha evidenciado durante este último año. Es por eso, y con el fin de continuar abriendo y acercando el Consistorio a la ciudadanía y favorecer la codecisión en los asuntos públicos entre el Ayuntamiento y el vecindario, que nos encontramos tramitando la solicitud de las subvenciones que la Generalitat Valenciana destina para continuar promoviendo la participación y la transparencia en nuestro pueblo, y mediante las cuales el año pasado ya obtuvimos 10.000 euros, la máxima financiación otorgada a entidades locales para la implementación de este tipo de proyectos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.