Rafelbunyol hace público el informe de diagnóstico y el mapa de activos en salud del proyecto pionero de salud

21 lecturas

Rafelbunyol ha hecho público el informe de diagnóstico del proyecto pionero en materia de salud y el mapa de activos en salud, donde se reflejan los aspectos que influyen de manera positiva y negativa en la salud de sus ciudadanos.

Este proyecto se ha llevado a cabo con la ayuda de la cooperativa de arquitectas 'Crearqció' y ha sido posible gracias a la subvención de Xarxa Salut de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut, destinada a aquellos municipios adheridos al IV Pla de Salut de la Comunitat.

Aunque en el momento en que se llevó a cabo el proyecto no existía ninguna problemática asociada a grupos de población o barrios, en la situación actual de emergencia sanitaria este proyecto ha resultado ser una herramienta más de trabajo para mantener el bienestar y planificar la desescalada. Para un futuro, el proyecto propone líneas de trabajo tan interesantes como los caminos escolares o la potenciación del consejo social.

En palabras de la concejala de Sanidad y Salud Pública, Rosa Azor, “este proyecto es pionero en poner la salud en el centro de la configuración de la vida en nuestro pueblo. En momentos como el actual, en el que hemos retomado la conciencia de la importancia vital de la salud pública, este proyecto será de gran ayuda para el Rafelbunyol del futuro”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Fran López, señaló que “Rafelbunyol siempre va a tener en gran consideración la implementación de proyectos novedosos como este, con las personas en el centro y, además, de un carácter tan abierto, ya que para ejecutar el diagnóstico y trazar el mapa de activos en salud, hemos contado con todos los agentes sociales del municipio. A ellos quiero agradecerles su colaboración con el proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí