Rafelbunyol da el pistoletazo de salida a las fiestas de Sant Antoni Abad

86 lecturas

Los actos, organizados por los festeros de Sant Antoni, en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol, comenzaron en la tarde del miércoles con la “plantà de la Barraqueta” y la ofrenda de la rama de naranjo al Santo.
Los festejos continuarán a lo largo de esta tarde con la tradicional recogida de leña y muebles de madera con los que se realizará la gran hoguera, a la que se prenderá fuego el próximo sábado a las 21 horas, en una acto que reúne todos los años a cientos de vecinos, que acuden a la Plaza del Ayuntamiento para bailar alrededor del fuego.

Posteriormente se llevará a cabo una gran “Coetà” en un recinto cerrado en la calle Magdalena, a cuyo término los festeros repartirán bocadillos entre los asistentes, una cena de sobaquillo que animará a continuar la fiesta.

Xocolatà, plantà de la hoguera y bendición de los animales

Sin embargo, éstos no son los únicos actos previstos para conmemorar estas fiestas, ya que el viernes por la tarde habrá una “xocolatà” para todos los vecinos en la Plaza del Ayuntamiento y se procederá posteriormente a la “plantà” de la hoguera.

El sábado la fiesta incluye la elaboración de las tradicionales calderas y una representación de la marcha de Sant Antoni al desierto.

Los actos llegarán a su fin el domingo con una misa solemne en honor a Sant Antoni Abad, seguida de la popular bendición de los animales a las 12 horas, en la que las mascotas del municipio vestirán sus mejores galas para desfilar por las calles de Rafelbunyol.

Además, todos los participantes recibirán un obsequio por su participación.

Por último, a las 20 horas, una solemne procesión en honor a Sant Antoni por la calles del centro de la localidad, clausurará el programa de actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí