Cs y PP solicitan a la Generalitat que abra expediente sancionador al alcalde de Rafelbunyol por su vacunación

823

Ciudadanos y PP de Rafelbunyol han solicitado a la Generalitat que “abra expediente sancionador al alcalde por vacunarse contra la COVID-19 antes de que le tocase”, según ha solicitado sus portavoces municipales, Asunción García Botet y Miguel Saborit, respectivamente.

rafelbunyol ajuntamentPP y Cs también han pedido que se abra investigación en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tal y como explicó la vicepresidenta Mónica Oltra por su presencia en la residencia municipal en el momento de la vacunación “cuando no podía entrar personal ajeno a la residencia”.

García Botet y Saborit recuerdan que el Decreto Ley 12/2020 de 7 de agosto, establece entre las infracciones tipificadas como graves el incumplimiento del régimen de visitas, salidas e ingresos establecidos en los planes de contingencia de los centros de servicios sociales.

En el escrito los portavoces municipales de Cs y PP han solicitado el protocolo de contingencia a la dirección de la residencia y a Sanidad el listado de personas que se han vacunado en Rafelbunyol.

García Botet y Saborit han afirmado que “estamos trabajando para que se esclarezca qué ocurrió exactamente y se conozca si ha habido alguna irregularidad más”.

En la misma línea, los ediles de PP y Cs Rafelbunyol han insistido en que “el alcalde debe dimitir. No solo se lo ha pedido la oposición, también su propio partido; de hecho, algunos de sus compañeros socialistas ya se han apartado”.

 

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.