Cs y PP solicitan a la Generalitat que abra expediente sancionador al alcalde de Rafelbunyol por su vacunación

16 lecturas

Ciudadanos y PP de Rafelbunyol han solicitado a la Generalitat que “abra expediente sancionador al alcalde por vacunarse contra la COVID-19 antes de que le tocase”, según ha solicitado sus portavoces municipales, Asunción García Botet y Miguel Saborit, respectivamente.

rafelbunyol ajuntamentPP y Cs también han pedido que se abra investigación en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tal y como explicó la vicepresidenta Mónica Oltra por su presencia en la residencia municipal en el momento de la vacunación “cuando no podía entrar personal ajeno a la residencia”.

García Botet y Saborit recuerdan que el Decreto Ley 12/2020 de 7 de agosto, establece entre las infracciones tipificadas como graves el incumplimiento del régimen de visitas, salidas e ingresos establecidos en los planes de contingencia de los centros de servicios sociales.

En el escrito los portavoces municipales de Cs y PP han solicitado el protocolo de contingencia a la dirección de la residencia y a Sanidad el listado de personas que se han vacunado en Rafelbunyol.

García Botet y Saborit han afirmado que “estamos trabajando para que se esclarezca qué ocurrió exactamente y se conozca si ha habido alguna irregularidad más”.

En la misma línea, los ediles de PP y Cs Rafelbunyol han insistido en que “el alcalde debe dimitir. No solo se lo ha pedido la oposición, también su propio partido; de hecho, algunos de sus compañeros socialistas ya se han apartado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí