Rafelbunyol aprueba su adhesión a la recién creada Red de Entidades Locales para el desarrollo de la Agenda 2030

791

El Pleno del Ayuntamiento de Rafelbunyol aprobó en la sesión celebrada el pasado 30 de noviembre la adhesión de la entidad a la recién creada Red de Entidades Locales para el desarrollo de los ODS de la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción de Naciones Unidas que pretende avanzar hacia sociedades con un crecimiento económico inclusivo y mayor cohesión y justicia social, en paz y con un horizonte medioambiental sostenible, mediante la implementación de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, desde la FEMP se ha creado la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030, que tiene como objetivo aunar esfuerzos para combatir la desigualdad en la esfera económica, social y ambiental de los municipios y velar por la responsabilidad de los gobiernos locales para localizar e implementar los ODS de la Agenda 2030.

Tal y como ha explicado Fran López, alcalde de Rafelbunyol, “esta adhesión supone una oportunidad para implementar los ODS de la Agenda 2030 de forma transversal en las políticas públicas de nuestro municipio y alcanzar mejores resultados”.

Además, desde esta Red se ofrecerá información, pautas y propuestas de actuación para hacer frente a la situación provocada por la COVID-19 desde las premisas establecidas en la Agenda 2030.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.