Rafael Soler, Emili Altur, Jorge Ochando, Rosa Pérez-Garijo y otros 8 técnicos y políticos pilotarán el cierre de Divalterra

11 lecturas

Los seis grupos políticos con representación en la Diputació de València han aprobado por unanimidad el nuevo organigrama de Divalterra y el nombramiento de los 12 miembros que pilotarán la transformación jurídica y el cierre ordenado de la empresa. De esta forma, se cumplen los tiempos de la hoja de ruta que el presidente de la corporación, Toni Gaspar, transmitió a los trabajadores de la empresa pública este mismo mes.

Pleno DivalterraEsta hoja de ruta contempla la adopción de una nueva figura jurídica para gestionar la empresa, que será determinada por el nuevo consejo tras analizar con detenimiento las conclusiones del informe encargado a los servicios jurídicos de la corporación. Este consejo, integrado por 12 miembros, se reunirá por primera vez este miércoles, en una sesión en la que quedarán definidos los cargos directivos y se abordarán los temas ordinarios pendientes para no bloquear la gestión de la empresa.

El nuevo Consejo de Divalterra tendrá una Presidencia, con un consejero delegado y una gerencia, así como un departamento de cumplimiento normativo, cuyo responsable será elegido por mayoría reforzada y a través de un procedimiento que garantice el mérito, la capacidad y la publicidad. La parte jurídica quedará bajo la responsabilidad de los servicios generales de la Diputació y el resto de áreas de gestión estarán al mismo nivel, por debajo de los puestos de dirección.

4 nuevos consejeros de l'Horta

La Junta General de carácter extraordinario celebrada este martes ha aprobado el nombramiento como consejeros de Mercedes Berenguer, Rafael Soler, Emili Altur, Jorge Ochando, Roberto Jaramillo y Rosa Pérez-Garijo, en representación de cada uno de los 6 grupos políticos con presencia en la corporación; Ruth López, presidenta del Comité de Empresa, como representante de los trabajadores de Divalterra; los técnicos de la institución Pedro Domingo, José Javier Cuenca, Beatriz Moreno y Mª Eugenia Hernández Gil de Tejada; y el secretario de la corporación, Vicente Boquera. Estos nombramientos han contado con la única abstención del diputado no adscrito José Enrique Aguar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí