Rafa García sitúa a Ruiz, Pérez Menero y Lozano como hombres fuertes del Gobierno municipal

15 lecturas

pleno ayuntamiento de burjassot reducción subvencionesEl pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en sesión extraordinaria, ha aprobado los pormenores del funcionamiento orgánico del pleno para la próxima legislatura. Además, se ha dado cuenta de las delegaciones del alcalde en los diferentes concejales del PSPV que gobierna en solitario. Un gobierno que se divide en cuatro grandes áreas con los ‘hombres fuertes’ de García como responsables de tres de ellas y tenientes de alcalde: Pepe Ruiz en Urbanismo y Hacienda; Manuel Pérez Menero en Gobernación y el debutante Manuel Lozano en Servicios Municipales y Promoción Económica.

La cuarta área, la de Bienestar Social, estará gestionada por Mari Carmen Hortelano que también será vicepresidenta del Instituto Municipal de Cultura y Juventud. Hortelano, sin embargo, no regentará ninguna tenencia de Alcaldía.

García mantendrá además bajo su gestión directa las áreas de Transparencia y Participación Ciudadana. Ruiz, Pérez Menero y Lozano serán también los tres tenientes de Alcaldía. El alcalde de Burjassot confía así, en su primera legislatura con gobierno en minoría, en dos veteranos como son Ruiz y Pérez Menero, ya concejales con el anterior alcalde socialista, José Luis Andrés Chavarrías, y bregados en la política municipal. Pepe Ruiz es, además, diputado provincial.

Junto a ellos ha querido poner como tercer teniente de alcalde y portavoz a Manuel Lozano que, si bien debuta como concejal, lleva años junto a Rafa García, tanto como asesores del grupo socialista en el Ayuntamiento como en la agrupación local donde Lozano ha ejercicio de secretario de Organización y de secretario general. Hortelano también debuta como concejal en esta legislatura.

Esta situación de tres hombres como cabezas visibles del Gobierno –que formarán parte, además del alcalde, de la Junta de Gobierno- ha relegado a la que fuera mano derecha de García en la pasada legislatura y en el último año como alcalde, Olga Camps. Si bien iba como número 2 en la lista electoral, esta legislatura Camps se encargará de nuevo de Consumo, Mercados y Sanidad pero dejará el IMCJB y, también, el área de Igualdad.

Esta última delegación ha recaído en la debutante Estefanía Ballesteros Martínez quien además será responsable de Fallas, Juventud, Cultura, Igualdad y Espai Dona mientras que Laura Espinosa Pérez se estrenará como concejala siendo responsable de Educación.

Los portavoces del resto de Grupos Municipales son Sonia Casaus por el Partido Popular, Emili Altur por Compromís per Burjassot, Tatiana Sanchis por Ciudadanos, Jose A. López por Esquerra Unida, y Adrián Juste por Totes per Burjassot.

Todos los grupos en la Junta de Gobierno

Con respecto a la propuesta de concejales liberados, todos los grupos han aprobado por unanimidad la propuesta presentada ya que fue consensuada por todos los representantes de los mismos, con respecto a los concejales con dedicación parcial, han aprobado la propuesta todos los grupos salvo EU y Totes per Burjassot, con respecto a la propuesta del número de personal eventual han aprobado todos los grupos la misma salvo Totes per Burjassot, y con respecto a las retribuciones, asistencias e indemnizaciones, han aprobado la propuesta los grupos PSOE, PP y Ciudadanos.

Por otra parte, todos los grupos municipales estarán representados en la Junta de Gobierno Local, con la salvedad de que Totes per Burjassot, y debido a que sólo puede estar formada por un máximo un tercio del plenario, formará parte de la misma con voz pero sin voto. En la Junta, presidida por el alcalde, estarán presentes con voto los responsables de las tres grandes áreas del gobierno municipal junto con los portavoces del PP, Compromís, Ciudadanos y Esquerra Unida, así como el portavoz de Totes per Burjassot con voz pero sin voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí