La cocina marinera de Quique Barella, de Torreta Patacona, arrasa en Gastrónoma 2018

18 lecturas

El reconocido chef valenciano y jefe de cocina del restaurante Torreta Patacona ha sido uno de los protagonistas de la segunda jornada de Gastrónoma 2018, el mayor evento gastronómico de la Comunidad Valenciana. Quique Barella ha presentado su propuesta gastronómica en el showcookingEl Mediterráneo y las especias” en el escenario 'Ruta de la Seda' a las 13:30 h.

Además el chef ha participado como representante de Torreta Patacona en la barra gourmet de la feria gastronómica durante la segunda jornada de la feria. El restaurante ha ofrecido dos tapas tradicionales: un guiso de manitas de cerdo con cangrejo en tempura y unas 'mandonguilles' de bacalao la Torreta.

Como plato fuerte, Quique Barella, el jefe de cocina del joven y ambicioso proyecto gastronómico Torreta Patacona, ha desplegado su propuesta gastronómica de cocina de autor para Gastrónoma 2018  en un escenario imponente y ante decenas de profesionales y asistentes. En esta ponencia práctica 'El Mediterráneo y las especias' el chef ha presentado dos platos únicos. El primero, un atún escabechado y el segundo una 'llisa' con especias. De esta forma ha desarrollado una fusión basada en la unión de las especias mediterráneas y asiáticas de la Ruta de la Seda (canela, clavo, y pimientas) con la tradición valenciana a través de estas recetas.

En definitiva, el showcooking de Quique Barella ha sido un fiel reflejo de la cocina que elabora diariamente él y su equipo en la cocina de Torreta Patacona.

El restaurante Torreta Patacona incorporará a su carta los platos elaborados hoy. Estas y otras propuestas hacen que el jefe de cocina. Un nuevo establecimiento que aspira a convertirse en el espacio gastronómico de referencia de la València que mira al mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí