Una quesería de Albal consigue el premio al mejor queso de cabra tipo servilleta del mundo

352 lecturas

El tradicional queso de servilleta, o ‘formatge de tovalló’ valenciano, se consolida poco a poco a nivel internacional. La empresa de Albal Formatgeria Granjas Rinya ha obtenido el premio Súper Oro por su Queso de Servilleta Curado de Cabra en los prestigioso premios ‘World Cheese Award 2010’ celebrados en Birmingham, Reino Unido.
La Comunitat Valenciana ha estado presente en la cita gastronómica de quesos más importante del mundo y ha vuelto a casa con grandes galardones que reconocen el trabajo y la calidad de empresas del sector primario mediterráneo como Granjas Rinya. Más de 2.600 piezas de queso de 29 países se presentaron al certamen y cerca de 200 catadores y expertos gastronómicos decidieron que Granjas Rinya es quien produce el mejor queso de servilleta del mundo.

Elaborado en Albal con leche de la propia granja, el Queso de Servilleta Granjas Rinya es “artesano, sabroso y natural”. Una empresa familiar, que nace de tradición vaquera mantenida durante generaciones y que lleva más de un siglo perfeccionando la materia prima y la técnica de pasteurizado, fermentación y prensado para ofrecer un producto digno de la medalla de oro. En enero de 2010, Granjas Rinya consiguió elaborar el queso de servilleta más grande del mundo en una calle de Albal, con un peso de 980 kilogramos.

Pero la quesería valenciana no solo ha obtenido este importante galardón si no que su Queso Semicurado de Oveja logró ser premiado también en su categoría con la medalla de bronce. Además, en los premios ‘World Cheese Awards 2009’, Granjas Rinya ganó la medalla de plata por su Queso Fresco de Servilleta. La empresa, con más de 190 trabajadores y 12.000 metros cuadrados de instalaciones ha recibido también el segundo premio de Calidad Agroalimentaria y el Accésit al Mejor Queso Español 2001 y al Mejor Queso Fresco de España 2007.

“Estamos orgullosos de representar a la Comunitat Valenciana en todo el mundo, sin duda, es el mejor reconocimiento que puede obtener nuestra empresa, que día a día lucha por ofrecer al consumidor un producto de artesano y de calidad”, han afirmado los responsables Granjas Rinya, Carmel Rodriguez y Xavier Márquez, satisfechos por sus nuevos galardones.

La gama de productos de esta tradicional quesería valenciana se compone de quesos frescos, curados y semicurados de cabra y oveja, de barra, requesón y de servilleta así como también de todo tipo de productos lácteos, yogures y leche, y de postres caseros como flanes y tartas de queso con chocolate, de mermelada o tarta capuchina.

El reconocimiento a nivel mundial de la calidad del queso valenciano de servilleta confirma el prestigio internacional de la Comunitat, que ha competido en un escenario global obteniendo el máximo galardón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí