Quart y la Universitat de València colaborarán en el análisis y estudio de la historia del municipio

423

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha firmado un convenio de colaboración con la Universitat de València para la realización de un proyecto de estudio y análisis de la historia de Quart de Poblet y su posterior publicación. Este trabajo contemplará las relaciones con el territorio (geografía histórica), y su manifestaciones artísticas (historia del arte).
La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, han expresado la voluntad de colaborar con equipos multidisciplinares de investigación. El Ayuntamiento aportará los Servicios Municipales relacionados con el proyecto y la Facultad de Geografía e Historia facilitará la metodología, instrumentos y personal de apoyo necesario para el proyecto.

El trabajo tendrá una duración de 18 meses y será expuesto en un ciclo de conferencias una vez terminado. ‘Historia de Quart de Poblet’ incluirá un capítulo dedicado a la geografía y medio físico y aspectos de la geografía humana, otro corresponderá a arqueología y prehistoria, y se abordará la historia medieval, moderna, contemporánea, del arte y patrimonio cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.